Pasarela Otoño Invierno 2014 – 2015 de Pineda Covalin

Punto de Venta Pineda Covalin en el desfile.

Punto de Venta Pineda Covalin en el desfile.

Como saben, fue todo un éxito la pasarela temporada Otoño Invierno 2014 – 2015 de Pineda Covalin el día de ayer por la noche en el Club Campestre de Ciudad Obregón, Sonora. Ahora, ¿por qué fue un éxito? Para mí, lo que más me llamó la atención es que creo que un 70% de los asistentes al desfile salieron con alguna bolsa, algunas chicas otras grandes, de compras. Con increíble variedad  y estampados de colores vivos en sus bolsos, carteras, mascadas y demás, prueban que cumplen perfectamente con su visión de mostrar a México, pero en su versión vanguardista y actual. Entre señoras escogiendo corbatas para sus esposos, hasta niñas comprando bolsos y mascadas, me pareció una colección con muchísimo cohesión de principio a fin. Los tonos otoñales, como el guinda, gris, azul marino y negro, prueban que no siempre lo mexicano tiene que ser exageradamente brillante para resaltar. Se mantenía la línea en todos los atuendos presentados, convirtiendo lo que puede ser un simple traje sastre en algo sorprendente con acentos de estampados en lugares estratégicos. Suficiente calidez en la gama de colores de la colección, tanto como colores brillantes. En mi opinión fue un perfecto equilibro que denotó lo que Cristina Pineda y Ricardo Covalin, creadores de la colección, querían transmitir. Éstos acentos que mencioné también se reflejaron en los atuendos masculinos, al verse sumamente modernos pero representando el lado más grunge del folklore mexicano. Lo que hizo aún mejor este evento es que ocurrió en beneficio a la Fundación Bórquez Schwarzbeck, A.C., la cual pertenece a la familia del esposo de una de mis amigas más cercanas, lo cual me dio muchísimo gusto (¡Hola Daniela si estás leyendo esto, jaja!). Trascendiendo en el diseño de modas mexicano, Pineda Covalin ha dejado muy claro en Ciudad Obregón su visión tan fresca y ese twist de lo mexicano convertido en arte textil moderno. Por último, muchísimas gracias a Carmen Varela por la invitación y sus atenciones para asistir al desfile, lo disfruté muchísimo y creo que todas mis compañeras en El Capuccino estarán de acuerdo conmigo.

DSC_0563

Carteras en Punto de Venta Pineda Covalin.

DSC_0600

Parte de la colección en el Desfile Pineda Covalin.

DSC_0605

Deja un comentario